El VA (r) ferrolano Enrique Torres Piñeyro tomó posesión como director del Museo Naval, en Madrid

Fot. mde

El vicealmirante ferrolano Enrique Torres Piñeyro, actualmente en situación de reserva, ha tomado posesión, en la mañana de este lunes, de su nuevo cargo como Director del Museo Naval en Madrid en un acto celebrado en la sala de Expediciones del Museo Naval y que estuvo presidido por el Almirante Director del Instituto de Historia y Cultura Naval, el VA (r) Marcial Gamboa Pérez- Pardo.

El VA Enrique Torres

Fot. mde

El vicealmirante Enrique Torres Piñeyro nació en Ferrol en 1961 e ingresó en la Escuela Naval Militar en 1980. Estu vo destinado a bordo de las corbetas ‘Vencedora’ y ‘Cazadora’, buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ y portaviones ‘Príncipe de Asturias’. Posteriormente fue Comandante de los patrulleros ‘Espalmador’ y ‘Alborán’, de la fragata ‘Reina Sofía’ y del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’.

Ha sido jefe de la División de Logística del Estado Mayor de la Armada. De los destinos previos en tierra, ha destacado los de integrante del núcleo inicial del Centro de Valoración y Adiestramiento para el Combate, profesor en la Escuela Naval Militar y en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, consejero en la Representación Militar de España ante la OTAN y la UE en Bruselas, y vocal en las dos etapas de la Comisión de Estudios de la Armada.

Su último destino fue el de almirante jefe del Arsenal de Cádiz y de la Base Naval de Rota. Además, ha sido también Ayudante de Campo de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, actual Rey de España. Es diplomado en Guerra Naval y graduado por el Colegio de Defensa de la OTAN en Roma.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …