La actuación del grupo ferrolano Muíño do Vento pondrá fin este sábado, día 22 de octubre al I Ciclo de Teatro Aficionado Fusa Guillén, un programa que rinde homenaje al importante papel que la dramaturgo, cedeiresa de adopción, jugó en la dinamización de la vida cultural de la localidad
El auditorio acogerá, a las 20.00 horas, la representación “Unha obra para un barrio”. La entrada será gratuita hasta completar aforo.
La asociación sociocultural Muíño do Vento nace en 2012 en el barrio ferrolano de Canido con el deseo de reanimar y dinamizar el barrio en todos sus aspectos, desde lo urbanístico hasta lo cultural. El grupo de teatro es uno de sus brazos y “Unha obra para un barrio”, la pieza con la que reapareció este año en los escenarios después del parón de la pandemia.
El pasado mes de junio estrenó esta comedia, escritura y dirigida por Agustín Bolaños, en la que ocho mujeres fuertes intentan conseguir dinero del ayuntamiento para hacer actividades que animen su barrio. Montar una obra de teatro es la solución, pero el plan sufre un revés cuando el director abandona y ellas quedan solas ante la tarea de ensayar y presentar la función ante el vecindario.
La propuesta de Muíño do Vento fue una de las tres seleccionadas por el jurado del I Certamen de Teatro Aficionado Fusa Guillén, en Cedeira, entre las cinco que concurriron a la convocatoria.