Comienzo de temporada trepidante y con mucha energía para el Baxi Ferrol que se enfrentaba al Durán Maquinaria Ensino de Lugo en la final de la Copa Galicia-Trofeo Cidade de Ferrol.
Buen partido de ambos equipos a nivel táctico y defensivo, con una buena circulación de balón y tiros liberados, inclusive cercanos al aro; pero parecía que hoy el balón no quería caer dentro de la cesta. Reflejo de esta circunstancia fue la baja anotación al descanso 19-21. En la segunda parte las departamentales salieron como una tromba, mucho más acertadas y con una defensa espectacular e intensa lo que les permitía despegarse en el marcador para acabar el tercer cuarto 45-31.
Todo hacía presagiar que el trofeo se iba a quedar en Ferrol. Poco a poco el Ensino empezó a apretar en defensa lo que provocó cierto nerviosismo en las ferrolanas que veían como el Ensino recuperaba terreno. Tras varios tiempos muertos el Baxi se recompuso y volvió a conseguir anotar y hacer valer la ventaja que tenía en el marcador para acabar proclamándose campeón, venciendo por 54-50.
Temporada prometedora la que se avecina en A Malata. Un equipo intenso, guerrero y combativo .
La MVP del partido fue la gallega Paula Ginzo (Ensino) que realizó un partido muy completo.