El barrio de A Magdalena celebró el «Día del Chocolate»

Fot. Galicia Ártabra

“Contra viento y marea”, a pesar del mal tiempo, en la tarde de este martes el CITE y la Asociación de Vecinos A Magdalena se dieron la mano para organizar el “Día del chocolate”, en su segunda edición. Cierto que hubo lluvia, pero entre chaparrón y chaparrón las valientes componentes de la rondalla “Só elas” recorrieron algunas de las calles del barrio ferrolano del centro ofreciendo algunas piezas de su repertorio a la vez que invitaban a los muchos ciudadanos, ferrolanos y forasteros, a degustar pastillas de chocolate ofreciéndoles asimismo información sobre la jornada.

En el 13 de septiembre se hace un homenaje al chocolate, un alimento al que se atribuyen muchas virtudes, y esta jornada sirve para recordar que nuestra ciudad cuenta con su tableta de chocolate como así se viene denominando a la zona centro por su trazado geométrico.

Fot. Galicia Ártabra

Pasadas las seis y media de la tarde la rondalla “Só Elas”, colaboración de la AVV A Magdalena merced al programa “Ferrol a escena” del Concello ferrolano, inició su paseo por la calle Real con su padrino al frente, Alejandro Permuy Fandiño , acompañada por la edil de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero y directivos del CITE y de la AA vecinal.

Fot. Galicia Ártabra

Tras diversas paradas y el consiguiente chaparrón las componentes de la rondalla buscaron cobijo el el hall de entrada al Casino Ferrolano, uniéndose al grupo la segunda teniente alcalde y responsable de Turismo, Maite Deus.

Una jornada de “ferrolanismo” que se vio además arropada por televisiones y otros medios de comunicación.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …