El Racing, a por el 9 de 9 en San Fernando

 

Instante del Racing de Ferrol – Real Madrid Castilla | Niko Sánchez

(Mateo Pintado)-El conjunto dirigido por Cristóbal Parralo jugará a domicilio ante el CD San Fernando este domingo, 11 de septiembre, a las 19:30 en el Estadio Iberoamericano Bahía Sur.

A por una victoria más a domicilio

El Racing viaja a San Fernando con ganas de continuar la buena racha de los últimos encuentros. Además, los nuestros son una auténtica pesadilla para sus rivales a domicilio, llevan desde enero sin perder y solo han encajado cuatro goles desde aquel día como visitantes. En las últimas cinco expediciones racinguistas, los de Parralo han vuelto a A Malata con 3 puntos en la mochila y han sumado 24 puntos de 30 posibles desde aquel fatídico encuentro en el Sardinero.
Su rival, el CD San Fernando ha vivido un buen inicio de campaña sumando cuatro de los 6 puntos posibles tras la victoria por 1-0 en la primera jornada ante la AD Ceuta y el empate a unos la pasada semana frente al Badajoz a domicilio.

Posible debut de Jorge Padilla

El nuevo jugador racinguista ya se encuentra a disposición de Cristóbal Parralo y puede que este mismo domingo tenga minutos con el cuadro ferrolano. El tinerfeño mostró mucha ilusión por unirse durante esta temporada al proyecto verde, el pasado jueves 8 en su presentación junto al presidente del club José Criado. Han sido descartados Caballé y Fornos.

Homenaje a la Armada antes del partido

El conjunto gaditano anunció este viernes en su redes sociales que «El partido ante el Racing Club de Ferrol de este domingo a las 19:30 h. en el Estadio Iberoamericano será especial. Y es que será la primera vez que el conjunto gallego visite La Isla en partido oficial. 

Las ciudades de Ferrol y San Fernando han estado históricamente ligadas por haber sido capitales de departamento naval y son puertos importantes con bases navales, astilleros y una larga historia vinculada al Mar y a la Armada. Precisamente el San Fernando CD quiere tener un reconocimiento con esta institución aprovechando el partido ante el club más representativo de una ciudad donde residen y trabajan numerosos isleños. 

De esta forma, a lo largo de la semana se han repartido lotes de entradas para el encuentro en los cuarteles de la Armada situados en la Población Militar de San Carlos y se han invitado al Palco de Autoridades a altos cargos  del escalafón militar que han confirmado gustosamente la asistencia al partido y serán homenajeados antes del pitido inicial».

Así opina el entrenador del San Fernando

El técnico del San Fernando CD, Nacho Castro, ha comparecido en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano para valorar sus sensaciones de cara al encuentro de este domingo ante el Racing Club de Ferrol. El míster, que ha elogiado al conjunto gallego por su buen trabajo en las últimas temporadas, se ha mostrado satisfecho por el buen trabajo de su equipo en el arranque liguero.

El preparador isleño ha confirmado que la única baja segura para el choque del domingo será la de Javi Navarro por sanción. Rafa Páez se ha recuperado de las molestias que le impidieron viajar a Badajoz y Sergio Ayala ha vuelto con el grupo a lo largo de esta semana.

 Posibles Alineaciones:
Racing Club Ferrol: Gazzaniga; Pumar, Jon García, David Castro, Luca Ferrone; Jesús Bernal, Manzanara; Álex López, Héber, Carlos Vicente; Manu Justo.
 
San Fernando CD: Luis Ruiz, Farrando, Biabiany, David Ramos, Ilyas, Juanmi Callejón, Lanchi, Del Campo, Ceberio, José Carlos y Falcón

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …