El Museo de la Construcción Naval cierra el 2° mejor verano de su historia

Los datos de visitas al Museo de la Construcción Naval durante julio y agosto muestran una clara recuperación tras la pandemia y arrojan unas cifras que sitúan a 2022 como el segundo mejor verano de su historia tras el de 2019, cuando se rondaron las 10.000 personas.

Los 8.153 visitantes de este año consolidan el aumento que ya se apreciaba en los últimos meses y que mantuvo una clara tendencia ascendente hasta agosto, en el que el museo recibió a 5.159 personas frente a las 2.994 de julio.

En 2019 el número de visitantes fue de 7.500 entre junio y agosto, una cifra que comparativamente sube hasta 10.298 este año si se incluye junio en el cómputo.

Durante este verano, la Fundación Exponav, que gestiona el museo, realizó un importante esfuerzo para facilitar la asistencia al edificio de Herrerías. Todos los sábados de julio y agosto se realizaron dos sesiones de visitas guiadas gratuitas -una de mañana y otra de tarde, y se organizaron asimismo talleres infantiles y sesiones de escape room los dos meses.

Además, en agosto, coincidiendo con las fiestas de verano de Ferrol, se organizaron jornadas de puertas abiertas, del 20 al 31, y dos nuevas visitas guiadas el día de San Ramón.

La excelente acogida de esta programación ha llevado a Exponav a prolongar durante los sábados de septiembre las visitas guiadas gratuitas, ahora en horario de mañana, a las 12.00 horas, recomendándose la reserva previa a través del correo electrónico exponav@exponav.org o del teléfono 981 359 682.

En estos momentos, además de la colección del museo, puede visitarse en la sala Carlos III de Herrerías la exposición “O mar no Camiño”, una muestra pluridisciplinar en la que más de una treintena de artistas plasman la importancia del mar en el Camino de Santiago

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …