Ferrol en Festas (31-8)-Actos en honor al Marqués de Amboage en el Día de San Ramón

El alcalde, Ángel Mato, presidió en la mañana de este miércoles en la plaza de Amboage la ofrenda floral por el Día de San Ramón en homenaje al prócer ferrolano Ramón Plá y Monje. El regidor recordó al Marqués de Amboage, “quien aun hoy contribuye al desarrollo social de la ciudad otorgando parte de su legado a entidades sociales, este año a Secretariado Gitano”.
 
En la plaza de Amboage junto al alcalde se encontraban el Almirante Jefe del Arsenal, Ignacio Frutos;Ruiz el comandante-jefe del Tercio del Norte de Infantería de Marina, coronel Francisco Guerrero Mayol; el portavoz del gupo popular y parlamentario gallego, José Manuel Rey Varela; Natividad González Laso, miembro del Congreso de Diputados; el presid; te de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea Paz; el presidente de la Fundación del Santo Hospital de Caridad, Alberto Lens; el director de Navantia Ferrol-Fene. Eduardo Dobarro; asi como miembros de los grupos municipales del Partido Popular y del PSdG-PSOE. Un año más no asistieron ediles de Ferrol en Común y Bloque Nacionalista Galego. Asimismo acudieron al acto varios miembros de la directiva de la Fundación Marqués de Amboage. Previamente al acto, a las once de la mañana se ofició una misa por el eterno descanso del Marqués en la concatedral de Sa, Julián.
 
Mantener viva la memoria
 
Mato agradeció la labor de los integrantes de la Fundación Marqués de Amboage por “mantener viva su memoria y llegar año tras año a las personas más desfavorecidas a través del nutrido tejido social que tenemos en Ferrol”. El carácter “señaladamente solidario y social de los ferrolanos se hizo aún más patente durante los dos últimos años, en los que vivimos a una emergencia social y sanitaria muy dura”, apuntó. El “elevado número de entidades sociales que trabajan día a día por la ciudad en colaboración con las políticas sociales del Ayuntamiento para atender las necesidades de nuestra población es una muestra del espíritu generoso de Ferrol”, recordó, que “va de la mano del carácter solidario del Marqués de Amboage”. “Estoy seguro de que la unión de toda la sociedad ferrolana seguirá haciendo posible el avance y crecimiento de esta ciudad”.
 
Finalizó el acto con una ofrenda floral a cargo de Ángel Mato y del vocal de la Fundación, Luís Taboada.
 
Último día de fiestas
 
Mato invitó a toda la sociedad ferrolana y visitantes a “aprovechar” el último día de fiestas, con el concierto durante la tarde de Andrés Balado y M-Clan en la plaza de Armas y la  recuperación de los fuegos desde la ensenada de la Malata. “Es muy satisfactorio observar la cantidad de personas que están recorriendo la ciudad y su entorno y que participan en las actividades programadas por el Ayuntamiento dirigidas a dinamizar las calles e impulsar la actividad económica de una ciudad con una historia llena de grandes figuras”.
 

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …