La Guardia Civil de A Coruña en el marco de la operación Jwally contra la ciberdelincuencia detuvo a un vecino de As Pontes como supuesto autor de un delito de falsificación documental y otro de estafa.
Los hechos sucedieron a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino de Arteixo en dependencias oficiales donde manifestaba que terceras personas habían accedido a su banca online y le habían realizado una transferencia sin su autorización por valor de 530 euros.
El Equipo@Coruña procedió a la realización de la actividad operativa para localizar al autor de dicho hecho ilícito pudiendo determinar que el ahora detenido, con antecedentes policiales por estafa, había engañado al denunciante mediante la estafa del amor, consiguiendo hacerse con sus claves bancarias y realizando la transferencia denunciada.
En la misma investigación de la Benemérita se averiguó que la cuenta bancaria receptora del dinero y de la que tenía acceso total, había sido creada por el detenido con la documentación de un vecino de Jerez de la Frontera que había sido estafado por el mismo con anterioridad. Esta cuenta era utilizada para realizar estafas múltiples a través de internet por lo que no se descarta la identificación de nuevas víctimas.
Tras proceder a la detención del vecino de As Pontes como autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental junto con las diligencias fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Ferrol