Renovación de iluminación pública en la zona del Cantón, Alameda y Angustias

El gobierno local de Ferrol aprobó en la mañana de este martes en Junta de Gobierno Local la modificación y actualización del proyecto de 2016 de ejecución de las obras para la renovación de la iluminación pública de la plaza de la Constitución, del Cantón de Molíns, del Cantón bajo, de la Alameda de Suances y de los jardines de las Angustias, del que la primera fase ya se ejecutó.

Tal y como anunció el portavoz del gobierno local, Julián Reina, entre la segunda y tercera fases, aún pendientes, se contemplan 122 nuevas luminarias de tres tipologías diferentes: en catenaria, en columna y en forma de báculo. En concreto, la fase 2 incluye el suministro e instalación de 20 puntos en catenaria la una altura de 6 metros en la Alameda de Suances y otras 55 luminarias en columna, de 4,5 metros, en el Cantón de Molíns. Además se procederá al desmontaxe de 78 puntos de luz y a la retirada de la columna existente de tres metros y cableado. Por su parte, la fase 3 contempla 32 nuevas luminarias en columna de 4,5 metros en el jardín de las Angustias y otras 15 en báculo, de 6 metros, en la calle Taxonera y lateral de las Angustias. También se desmontarán 32 puntos de luz existentes, se retirará la columna de tres metros y el cableado. En total, el presupuesto de ejecución es de 610.270,60 euros (incluido IVA).

El proyecto busca “el relevo del sistema de iluminación pública actual en el ámbito de la Alameda por un sistema basado en tecnología led en coherencia con el mobiliario urbano del barrio de la Magdalena”, tal y como explicó Reina. El “objetivo es que formen un conjunto urbano integral”. El plazo de ejecución para las fases 2 y 3 es de tres meses desde la data de adjudicación definitiva de las fases.

Vehículo para los bomberos

El portavoz del gobierno local también anunció que la Xunta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación correspondiente al suministro de un vehículo bomba urbana ligera para el servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Ferrol. El presupuesto del contrato asciende a la cantidad 425.982,87 euros (con ive) y el plazo para entregar el vehículo es de 8 meses desde el día siguiente a la formalización del contrato.

En Pardo Bajo

Esta misma semana comenzará la colocación de la loseta de granito en la calzada de la calle Pardo Bajo, en la que el Ayuntamiento de Ferrol está ejecutando obras de humanización para que la vía cuente con árboles y plataforma única. En la actualidad se están instalando las conexiones de redes de servicios en el extremo de la obra que linda con el Cantón y colocando la piedra histórica en las aceras.

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