Empieza una nueva edición del Campus Chiquibásket en Ares

Instante del Chiquibasket Ares | Concello de Ares

Esta misma mañana viene de arrancar la programación del “Chiquibásquet Ares” en las instalaciones del pabellón polideportivo de la localidad, un evento que ya alcanza su décimocuarta edición. Con unas cerca de 60 plazas cubiertas, la iniciativa mantiene la colaboración entre el Concello de Ares, la Federación Gallega de Baloncesto y el Campus dirigido por Chiqui Barros.

Las actividades lúdico-formativas centradas en la mejora en baloncesto se llevarán a cabo toda la semana, hasta el viernes, 5 de agosto, con su clausura. Ya con menor número de restricciones, esta edición del Campus se organiza en varios grupos de trabajo de 15 personas, en función de edades y niveles técnicos.

Los más pequeños, divididos en un equipo de iniciación y otro más de perfeccionamiento, son los que disfrutarán más de los aspectos lúdicos de la formación. Los más mayores entrenarán en función de su vinculación con el propio baloncesto, desde los que lo practican de manera diaria a los que lo tienen como un deporte secundario.

Como viene siendo habitual, los chicos y chicas de entre 5 a 18 años contarán con entrenadores profesionales, como Manuel Carballeira, Jesús Montero, Hugo Fernández o Alberto Rodríguez, este último ex jugador profesional del Real Madrid y Oporto. Así, las sesiones se complementarán con las que imparten los monitores y equipo de Chiqui Barros: Vero González, Sarai Carro, Jorge Varela, Pablo Rodríguez y Simón Bermúdez.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …