El CF , ferrolano, Federico Pérez Dueñas, tomó el mando de la Comandancia Naval de Mahón

Fot. arch

El capitán de fragata, ferrolano, Federico Santiago Pérez Dueñas relevó al capitán de fragata Guillermo Coll Florit en el cargo de comandante naval de Mahón, en una ceremonia celebrada en la mañana de este miércoles en la Comandancia Naval, en la estación naval, que fue presidida por el comandante del Sector Naval de Baleares, capitán de navío Dámaso Berenguer Roig. 

Tras exactamente cuatro años al mando de la Comandancia Naval, Coll Florit, di0 el relevo al capitán de fragata Pérez Dueñas.

El CF Federico Pérez Dueñas

El que será el nuevo comandante naval nació en Ferrol e ingresó de la Escuela Naval Militar en 1990. Desde marzo de 2012 ostenta el empleo de capitán de fragata. Ha estado embarcado en la fragata ‘Asturias’, en el buque de investigación oceanográfica ‘Hespérides’, en el portaviones ‘Príncipe de Asturias’ y en el dragaminas ‘Genil’ del que fue su comandante.

Ha ocupado destinos en tierra en la Armada, en el Ministerio de Defensa y en la OTAN. En la Armada ha estado destinado en el desarrollo del sistema de combate de las fragatas F-100 en el Centro de Programas Tácticos, en el grupo de Seguridad de la Información, en el Gabinete de Investigación Militar Operativa y en la Sección Técnica de las Aplicaciones Logísticas en la Jefatura del Apoyo Logístico.

Además, en el Ministerio de Defensa ha sido jefe de la Unidad de Operaciones de Seguridad del Centro Corporativo de Explotación y Apoyo de Sistemas de Información y Telecomunicaciones.

Finalmente, en la OTAN ha sido jefe de la Oficina de Coordinación del Grupo de Simulación y Modelado de la Organización de Ciencia y Tecnología. Está licenciado en Ciencias Matemáticas (UNED), tiene un Master de Postgrado en Seguridad Informática (Universidad Politécnica de Madrid) y un Master of Science in Operations Research (Naval Postgraduate School).

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …