El II Torneo de Promoción de ajedrez Narón 2022 se disputará este sábado en el Centro Cívico Social do Alto

Juan Manuel Caneiro, Marián Ferreiro y José Oreona presentando el evento | Concello de Narón

El Centro Cívico Social do Alto acogerá este sábado, a partir de las 10.30 horas el II Torneo Promoción de ajedrez Narón 2022, enmarcado en el XV Circuito Gallego de Promoción organizado por la Federación Gallega. La alcaldesa, Marián Ferreiro y el edil de Deportes, José Oreona, presentaron el evento acompañados por Juan Manuel Caneiro, presidente del Círculo Xadrez Narón, que organiza la convocatoria junto con la Federación Gallega de Xadrez. Algo más de medio centenar de menores participarán en este evento, para el cual aún se pueden inscribir, gratuitamente, las personas interesadas a través de los correos electrónicos: torneocxn@gmail.com y xadreznaron@hotmail.com.

Este torneo autonómico se dirige, tal y como apuntó Caneiro, la chicas y chicos menores de 14 años y representa “un compromiso con la promoción del ajedrez”, tal y como subrayaron desde el club local. Se disputarán siete partidas en un un total de cuatro categorías: sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14 y en cada una de ellas se entregarán trofeos a los cinco primeros clasificados. Todos los participantes recibirán una medalla y además participarán en el sorteo de regalos. Desde el Círculo Xadrez Narón agradecieron la implicación del Consistorio naronés con la entidad.

La alcaldesa y el edil de Deportes felicitaron al club local por su apuesta por la proyección del ajedrez entre las vecinas y vecinos de Narón y también por organizar campeonatos como el que tendrá lugar el sábado en la ciudad, a lo que animaron a acudir a todas las personas para disfrutar de una completa jornada de juego.

El final de este torneo está previsto para las 20.00 horas, momento en el que se procederá a la entrega de premios.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …