Homenaje a San José, patrón de los ingenieros técnicos industriales

Tras dos años de parón por la covid-19, los colegiados de A Coruña y Ferrol volvieron a reunirse para homenajear a San José, patrón de los ingenieros técnicos industriales. Coeticor celebró el viernes, día 27 de mayo, su tradicional cena de confraternidad, que contó con la participación de unos 200 asociados de la sede de A Coruña y de la delegación de Ferrol.

El evento sirvió para entregar las insignias de plata y de oro a 58 ITIs que cumplen, en el año 2022, 25 y 50 años de trayectoria profesional, respectivamente. Durante la cita se entregaron, asimismo, dos de los tres reconocimientos al mérito colegial de este año: uno fue para José Losada Rodríguez y otro para Lucía Bouza Chao.

El decano de Coeticor, Macario Yebra Lemos, aprovechó la ocasión para felicitar a los colegiados homenajeados y para agradecerles su compromiso con la profesión: “la ingeniería técnica industrial es, sin duda, uno de los oficios más próximos a la ciudadanía y, como tal, requiere de una profesionalidad, exigencia y dedicación que todos estos colegiados han demostrado tener”.

Las personas asistentes pudieron disfrutar, además, de una actuación musical a cargo de un grupo de gaiteiros y de la exposición Mujeres Ingenieras de Éxito, que se exhibía en una de las salas del recinto. La muestra, conformada por una veintena de paneles expositivos, surge del compromiso de la UAITIE y de Coeticor por reducir la brecha de género en la profesión y visibilizar el papel de algunas mujeres referentes dentro del sector. 

Lea también

Diputación de A Coruña exige a Xunta y Estado incrementar financiación para Ayuda en el Hogar y Dependencia

La Diputación de A Coruña ha instado a la Xunta y el Estado a que …