El Triatlón Ferrol se estrena en la liga masculina de Primera División de triatlón

El equipo masculino en una competición | Triatlón Ferrol

El Triatlón Ferrol, después de lograr la permanencia en Primera en duatlón, abre este fin de semana su estreno en la Liga Nacional masculina de la máxima categoría en la modalidad de triatlón.

El equipo que viaja a Roquetas de Mar estará encabezado por Iván Puentes, recientemente seleccionado por España para acudir en junio al Mundial de duatlón sub-23. Junto al ferrolano, cinco compañeros de la Escuela Javi Gómez Noya como son el sub-23 Jorge Morado, los juniors Álex Rodríguez y Hugo Prida y los cadetes Hugo Goiriz y Diego Novo.

La primera jornada de liga será el campeonato de España de triatlón supersprint por clubes (en la que habrá una eliminatoria previa y en la final se irán eliminando triatletas por cada segmento, puntuando los que llegan la meta para sus equipos), la segunda será el campeonato de relevos por parejas (saliendo triatletas de a dos, completando un supersprint hasta darle el testigo a la siguiente pareja) y el domingo se celebrará el campeonato de triatlón 2×2 (comenzando una pareja hasta unirse a otra pareja para hacer un segundo triatlón entre los cuatro, ceder el testigo los dos primeros y enganchar con dos nuevos compañeros).

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …