As Pontes será la sede del Campeonato Gallego contrarreloj de ciclismo individual

Presentación del Campeonato Gallego de ciclismo contrarreloj | Concello de As Pontes

As Pontes acogerá el martes, 17 de mayo, el Campeonato Gallego de ciclismo, en la modalidad de contrarreloj individual, una prueba en la que participarán 350 deportistas procedentes de 11 países y de diferentes puntos de España.

La prueba, con un circuito de 20 kilómetros, empezará a las diez de la mañana en el antiguo campo de rugby, y tendrá su línea de meta en el circuito de karts, pasando por el Brixeo, a Casilla, A Vilabella y Saa para desde allí regresar al casco urbano pasando por las calles Rego do Campo, Rúa Santiago, Rúa 8 de Marzo, Rúa Monte Caxado, Rúa J. M Penabad López y Paseo de la Constitución.

Durante la rueda de prensa de presentación, el concejal de Deportes, Chicho Tembrás, agradeció tanto a la Federación Gallega de Ciclismo como al Club Ciclista As Pontes Vilalba su compromiso con el municipio y con el deporte “siempre dispuestos a organizar eventos ciclistas de magnitud, dando la oportunidad al vecindario de la villa y de la comarca, de disfrutar del deporte del más alto nivel.

Por su parte, el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Carlos Muñiz, tras agradecer la apuesta del Concello de As Pontes por el ciclismo y su promoción, volviendo a ser sede del campeonato gallego de contrarreloj, “una prueba que tiene récord de participación, entre las categorías cadete, junior, élite sub 23, grupos de edad y también ciclismo adaptado. Un evento que reunirá cerca de 1.500 personas, entre deportistas, acompañantes y familiares, que van la contribuir también a la economía local

Marcos Fernández, presidente del Club Ciclista As Pontes Villalba explicó al por menor el desarrollo de la prueba, en la que participarán los actuales campeones de España y más de medio centenar de mujeres. «Hay muy pocas pruebas de este tipo, se trata de una modalidad muy peculiar para la que es preciso cerrar un circuito y por este motivo, queremos pedir disculpas al vecindario por los cortes de tráfico que se van a tener que llevar a cabo durante unas horas” añadió.

Antonio Alonso, teniente de alcalde de As Pontes apuntó que para el Concello “es un orgullo albergar este tipo de evento. Desde hace muchos años procuramos promover y tratar de organizar eventos deportivos que pongan al municipio en el mapa y sean punteros. Gracias a las entidades locales deportivas podemos disfrutar de este tipo de eventos que tienen más pros que contras, no solo desde el punto deportivo sino también desde el punto del vista de la promoción turística y económica. Nuestra voluntad es continuar en la misma línea y animamos a todo el vecindario a participar y acompañar a los deportista en el recorrido y a disfrutar de una magnífica jornada de ciclismo”.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …