Los surfistas portugueses protagonistas en el primer día del Cabreiroá Junior Surf Pro Ferrol 2022

Alfonso Suárez en competición | WSL – Poullenot

Finaliza un gran día de competición del Cabreiroá Junior Surf Pro Ferrol 2022 con un alto nivel competitivo por parte de los participantes.

Los surfistas portugueses han sido los protagonistas en esta jornada, consiguiendo algunas de las puntuaciones más altas. Destacando, Francisco Mittermayer al conseguir la mejor ola del día con un increíble 9 sobre 10 puntos, obteniendo además la puntuación acumulada más elevada, con 15 puntos. Este comentaba que su estrategia para esta semana es disfrutar al máximo de estas olas para continuar avanzando en la competición.

Sobresaliendo junto a él, Joao Roque, Santiago Graca, y Rafael Silva con unas puntuaciones totales de 12,30, 12.17, y 10.43 respectivamente. Rafael Silva comentaba que su serie fue dura, ya que se enfrenta a competidores de mucho nivel, pero que las olas han sido increíbles y se prevé que mañana mejoren aún más.

Siguiéndolos de cerca, el italiano Francesco Lazzarini con una de las mejores actuaciones del día y una impresionante puntuación total de 14,50 puntos. Aunque dijo que su serie fue difícil, consiguió dos buenas olas y está preparado para seguir compitiendo mañana.

Entre los destacados que avanzan a la tercera ronda, los vascos Iker Trigueros y Keoni Lasa, el irlandés Dylan Donegan, y los portugueses Martim Nunes y Francisco Queimado.

La acción continuará mañana jueves a partir de las 9:00h con el evento del World Junior Tour de la World Surf League (WSL) en la Praia de Doniños, Ferrol.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …