El Almirante del Arsenal presidirá el 21 de mayo la Jura de Bandera para personal civil en Lugo

El próximo 21 de mayo, a las 12:00 horas está previsto celebrar un solemne acto de Jura de Bandera para personal civil en la Plaza Mayor de Lugo. Cabe reseñar que es la segunda ocasión en que se celebra este acto en la ciudad de Lugo, habiendo sido la  anterior en el año 2018.

Durante el acto, que será presidido por el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, VA. Ignacio Frutos  Ruiz, el Coronel Comandante del Tercio del Norte de la Infantería de Marina, con base en Ferrol, José María Sanz Alisedo tomará juramento a los solicitantes  que se hayan inscrito  en el plazo establecido.

El juramento o promesa ante la bandera permite a todos los españoles, que así lo deseen, manifestar públicamente su compromiso con la defensa de España. Sirve también para recordar la vinculación de toda la sociedad con la defensa nacional, y afianzar los lazos de unión entre las Fuerzas Armadas y la sociedad a la que sirven.

Para poder participar, los ciudadanos españoles mayores de edad que estén interesados, deberán realizar su inscripción en las oficinas de la Subdelegación de Defensa en Lugo, situada en Ronda de la Muralla 142, en horario comprendido entre las 09:00 y las 14:00 horas, también es posible efectuarla por correo electrónico,  para ello está disponible  la  solicitud y las instrucciones para tramitarla en el enlace https://www.defensa.gob.es/defensa_yo/juras-bandera/

La fecha límite para inscribirse es el 6 de mayo

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …