El buque-escuela “Intermares” (A-41), de nuevo en Las Palmas

(Puente de Mando-Juan Carlos Díaz Lorenzo)-De nuevo la presencia del buque “Intermares” (A-41) en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentra desde la  mañana de este martes. Operado por la Armada y compartido con la Secretaría General de Pesca, se ha previsto su empleo en periodos de seis meses como buque-escuela para las especialidades que determine la Armada y otros seis meses para la formación y mejora de capacidades de pesca y otras opciones en los países de África occidental. Desde julio de 2018, el buque “Intermares”  depende de la Fuerza de Acción Marítima. Está está encuadrado en la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol (Marfer), con base en la estación naval de La Graña.​

Son conocidas las capacidades de este buque en los sectores potencialmente interesados, caso de representantes del sector pesquero, industria de transformación, institutos científicos, escuelas náuticas o Universidades entre otros, así como espacio para la divulgación entre escolares.

El buque “Intermares” tiene un equipamiento tecnológico de última generación y está adaptado a las necesidades de confort y trabajo en las dependencias comunes como aulas-taller, salas de reunión, camarotes y laboratorios, disponiendo de habilitación suficiente para acoger la dotación compuesta por dotación, profesores y alumnos.

El buque ofrece módulos de formación de carácter básico de orientación náutico pesquera, seguridad a bordo, artes de pesca y tecnología pesquera, mantenimiento de servicio de máquinas, carácter técnico sobre manipulación de conservación y procesado de pescado, control de calidad de productos de la pesca, investigación aplicada a campañas de pesca, recolección y tratamientos de datos, utilización de artes de pesca selectivas y oceanografía.

Desde julio de 2018 depende de la Fuerza de Acción Marítima
Es un buque de proyecto civil, de escaso uso hasta 2018

Fotos: Nicolás Arocha para puentedemando.com

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …