Clausura del Programa de Formación Universitaria para Mayores en As Pontes

As Pontes despidió el lunes, día 26 de abril, la cuarta edición del programa de democratización del conocimiento de la Universidad Sénior en la que participaron medio centenar de vecinos de la villa, organizado por la UDC con la colaboración del Ayuntamiento, contando con financiación de la Xunta de Galicia.

El acto de clausura del Programa de Formación Universitaria para Mayores, celebrado en la Casa Dopeso contó con la presencia de la directora de la Universidad Sénior, Matilde García Sánchez, y la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud,  Tania Pardo Cabarcos.

Tania Pardo señaló el éxito de la iniciativa “que  forma parte de la apuesta que desde el equipo de gobierno hacemos por la educación, con el objetivo de que la formación llegue a todas las personas de nuestro ayuntamiento independientemente de su edad. A través de esta acción se busca democratizar el conocimiento, ofreciendo a las personas mayores de cincuenta años la oportunidad de formarse y seguir desarrollándose en el ámbito cultural” expresó la concejala, haciendo hincapié en la oportunidad que ofrecen estas clases para que los vecinos creen nuevos lazos.

El programa formativo se articuló entorno a tres módulos centrados en aspectos relacionados, en primer lugar con el Arte y las Humanidades con charlas sobre terapias contra la adversidad, patrimonio tradicional y preindustrial de Galicia y geología romántica en As Pontes.

El segundo módulo versó sobre Ciencias Jurídicas y Sociales con una clase sobre cultura y medio ambiente, otra sobre globalización, medio ambiente y población y otra clase sobre tendencias penales de actualidad.

El último módulo, dedicado a las Ciencias de Salud, abordó cuestiones como la comunicación gestual,  estrategias para cuidadores de personas en situación de dependencia y la influencia de la actividad física en la calidad de vida.

Cada seminario incluyó ademáis una sesión práctica con visitas a diferentes espacios de interés del entorno así como un taller sobre ejercicio físico y un taller en el que se simulará un juicio.

El acto de entrega de diplomas a los cerca de 50 alumnos de As Pontes que han finalizado el programa formativo, fue precedido de una sesión especial, con la Conferencia “Cine y Creatividad para Séniors” a cargo de Domingo D. Docampo y Manolo Gómez.

Con este Programa, la Universidad Sénior se acercó un año más a las personas mayores de 50 años de la As Pontes de García Rodríguez, respondiendo inquietudes y necesidades formativas como ha venido haciendo desde su primera edición en el año 2018

Lea también

Abierta la inscripción para el programa formativo vinculado al desmantelamiento de la central de As Pontes

Esta iniciativa es similar a las ya desarrolladas en los desmantelamientos de las centrales de …