La SAF celebra su XIV Concurso de Piano para jóvenes

La Sociedad Artística Ferrolana, ha dado a conocer recientemente las bases de su tradicional Concurso de Piano que dirige y coordina el catedrático y compositor Miguel Brotóns, Vicepresidente de la SAF.

El XIV Concurso de Piano se celebrará el próximo día 23 de abril de 2022, en el auditorio de la Sede de la Afundación de Ferrol.

Certamen de carácter juvenil, único en toda Galicia, dirigido a estudiantes de nivel de grado elemental y grado medio de piano, siendo su única filosofía y finalidad la de potenciar e incentivar la interpretación pública de los jóvenes pianistas, así como inculcar en todos ellos, una competitividad sana y un deseo de superación a través de la propia experiencia musical.

Interesante actividad musical, cuyas bases establecen tres categorías de participación según la edad de cada uno de los concursantes. Siendo la tercera categoría, la dirigida a los niños de Ferrol y comarca que no hayan cumplido los doce años de edad el día de comienzo del concurso.

Categoría en la que interpretarán dos obras libres de diferentes estilos, en una actuación de un máximo de diez minutos. El premio consistirá en una placa y un diploma conmemorativo para el primer clasificado, así como un diploma para el segundo y tercer clasificado.

La segunda categoría, incluirá también a todos los jóvenes de Ferrol y comarca que no hayan cumplido en este caso los quince años al inicio del concurso. En este caso, la interpretación de las dos obras libres no superarán los quince minutos y los premios serán los mismos que en la categoría anterior.

Los pianistas que deseen participar en la primera categoría del concurso, serán todos aquellos jóvenes que residan en la comunidad autónoma de Galicia y que no hayan cumplido los 19 años de edad el día  el inicio del concurso.

Estos últimos tocarán dos obras libres de diferentes estilos durante un máximo de veinte minutos, siendo los premios los mismos que en las dos categorías anteriores.

La inscripción para poder participar en esta XIV edición del concurso pianístico SAF, permanece abierta y debe remitirse al correo electrónico concursopianosaf@gmail.com

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …