El Concello de Valdoviño iniciará en las próximas semanas las obras de acondicionamiento de 15 pistas y caminos municipales en los que invertirá algo más de 180.000 euros. El alcalde, Alberto González, informó en la mañana de este viernes de la adjudicación definitiva de los trabajos a la empresa SYR-AMG SL con un plazo de ejecución estimado de 6 meses.
Las intervenciones se financiarán con cargo al POS Complementario de la Diputación, y con ellas se busca el arreglo de algunos de los viales más deteriorados mediante su pavimentación.
En Pantín: Marnela, pista que enlaza con el vial de bajada a la playa. Camino de Beceiros, que conecta la carretera AC566 con el vial do Ariño. Camino de Domondó, en la carretera AC566 en dirección a Cedeira enlaza con vial que conduce a Loira. Camino de Frádigas, conecta el lugar con carretera de Cedeira
En Valdoviño: Camino en el Coval, pista sin salida que da servicio a las viviendas en el lugar da Pena. Camino el la Carreira, que enlaza la carretera del Trece coa calle Carrilanas. Pista en el lugar de o Penso, que parte de la zona de aparcamiento situado en la parte de atrás de la casa consistorial y alcanza la AC566. Vial en A Frouxeira, que enlaza desde la rotonda hasta la avenida de Ferrol. Vial en la Ladeira que conecta con Miradoiro do Paraño. Vial en las inmediaciones del centro de salud, perpendicular a la subida al CPI enlaza coa AC566 en dirección Cedeira. Pista de Mirós, conecta a la carretera del Trece con el lugar de la Vacariza (Aviño).
En Sequeiro: Camino de San Bartolomé, enlaza a estrada AC116 con el lugar de Lodeiro. Pista en el lugar de As Penas, sin salida y que da servicio a viviendas.
En Lago: Camino do Vilar.
En Meirás: Camino de la Gándara, pista sin salida que da servicio a viviendas en las inmediaciones de Casa Suárez.