Obras de mejora en la avenida de la Habana en As Pontes

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso acompañado del concejal de Obras, Pancho Franco, visitaron los trabajos, iniciados esta semana, de reposición y servicios y pavimentos de una nueva fase en la avenida de la Habana

El proyecto, con un presupuesto de 92.880 euros y financiado por la Diputación de A Coruña, permitirá mejorar los actuales servicios de iluminación y saneamiento y por otro lado la reposición de los pavimentos de las aceras.

Así, se ejecutará una nueva red de recogida de aguas pluviales separativa, en los dos márgenes del vial, que irá dotado de las correspondientes alcantarillas y arquetas. Las dos líneas de aguas pluviales se conectarán a las redes existentes, ejecutadas en la fase anterior, a la altura de la calle Monfero. Por otra parte, sobre la red de saneamiento existente se colocarán arquetas de registro en las acometidas de los edificios en los dos márgenes de la calle.

Se proyecta igualmente el cambio del alumbrado público, con la instalación de nuevos puntos de iluminación con tecnología LED, sobre nuevos báculos dobles de 7 metros de altura.

Las obras se completarán con la ejecución de nuevas aceras, con borde prefabricado de hormigón y pavimento con baldosas de hormigón granallado y los pasos de cebra se ejecutarán con baldosa reglamentaria de botones y direccional, y la pendiente adecuada.

Los trabajos finalizarán con la dotación de mobiliario urbano y la reposición de la señalización horizontal y vertical

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …