El Concello de Cedeira informa de que ya está a disposición de la ciudadanía la nueva tirolina y el bolt de skate del parque del Camino Real, un proyecto ejecutado con una inversión de cerca de 121.000€. Según destacó el alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, la actuación refuerza el atractivo que tiene toda esta zona, al lado de la playa A Madalena, para familias y en particular para la juventud.
“Tenemos un espacio único, con árboles, paseos pavimentados, césped, el río, juegos para niños de diferentes edades y también estos nuevos elementos para ocio de la juventud, que se suman al parque de calistenia inaugurado hace pocos meses y surgido del proceso de presupuestos participativos, destacó el alcalde; un conjunto excelente para el tiempo de ocio, el encuentro y la convivencia de los vecinos y de las personas que visitan la villa”.
El bolt de skate ocupa el espacio en el que anteriormente había una fuente pública en desuso. Es una bañera para practicar el patinaje, con una superficie irregular y con pendientes y formas redondeadas. Su diseño está pensado para ofrecer seguridad a los principiantes, al tiempo que ofrece suficientes atractivos para skaters más experimentados. La instalación para patinar tiene 176 metros cuadrados, y dispone de una superficie total, contando el perímetro habilitado, que abarca 264 medros cuadrados.
La tirolina, situada a pocos metros, junto a un parque de juegos infantiles próximo, tiene 28 metros de largo. Cuenta con cuatro metros de altura en la salida y tres en la llegada, con suelo de caucho a lo largo de todo el recorrido.
La empresa Rog i Fills Associats fue la encargada de las obras, tras ganar una licitación abierta a la que han concurrido otras cuatro empresas.