La concejala del PP, Ana Leira, lamentó que, una vez más, «la falta de gestión y la dejadez» del gobierno de Ángel Mato «la paguen los ferrolanos y ferrolanas a los que priva de poder disfrutar de diferentes servicios«. Así reveló que “el Aula de Ecología Urbana está cerrada desde febrero porque Mato no ha sido capaz de sacar a concurso el contrato de la gestión de este servicio”. Leira recordó que el gobierno local firmó la última prórroga de este servicio a principios del 2020, cuya vigencia era por un año más, es decir, hasta febrero de este año y desde entonces el aula está cerrada. “Hace ocho meses se preguntó al Gobierno sobre este tema y su respuesta fue que iban a realizar una serie de actuaciones de mejora en el exterior del aula y todavía no las han hecho”.
La popular criticó la «doble moral» del gobierno de Mato, ya que en la web institucional vende el importante trabajo que realiza Aula de Ecología Urbana “como un trabajo imprescindible para inculcar en la sociedad una serie de valores relacionados con la conservación, respeto y cuidado del medio ambiente” y dice que es “un espacio abierto para la reflexión en torno a los múltiples aspectos que conforman la biodiversidad urbana, un marco para la difusión de conocimientos y debate” y la realidad es bien distinta, «el aula está cerrada desde hace casi un año y su apuesta por el medio ambiente es nula.«
El gobierno de Mato tiene más de una veintena de servicios sin contrato y «la lista sigue en aumento debido a su flagrante falta de gestión, solo está preocupado en la propaganda y las consecuencias pagan los vecinos y vecinas de Ferrol«. Por eso, desde el Grupo Popular “instamos a Mato a que abra el Aula de Ecología Urbana para que todos puedan disfrutar del amplio abanico de actividades que siempre ha tenido, ya que la educación es la herramienta más importante para concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado y protección del medio ambiente”, insistió la concejala Ana Leira.