Valdoviño-Visitas guiadas a la laguna de A Frouxeira dirigido a escolares

El Concello de Valdoviño y la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) se alían en la puesta en marcha de un programa de visitas guiadas a la laguna de A Frouxeira dirigido a escolares. Visitas que en los últimos años se venían realizando con el alumnado del CPI Atios, y que ahora el Concello quiere extender al resto de colegios de Educación Primaria de la comarca, ampliando también la relación de colaboración con la SGHN.

El objetivo es favorecer el aprendizaje sobre este espectacular entorno natural, contribuyendo así a su conocimiento, respeto y protección.

Seránn los técnicos de la SGHN los encargados de guiar esos recorridos concertados por los colegios al entorno de la laguna. Así, con un discurso adaptado a la edad de los niños participantes, los monitores les explicarán la importancia del humedal, se centrarán en su flora y fauna singular, abordarán su historia y funcionamiento o las figuras de protección que rige el territorio, entre otros contenidos.  Y todo ello, acompañado de la observación, diferentes dinámicas y juegos.

Así, los centros interesados en participar en el programa de visitas guiadas deben ponerse en contacto con el Concello a través del teléfono 649 34 75 60 o del correo turismo@concellodevaldovino.com.

La laguna de A Frouxeira es uno de los cinco humedales protegidos en Galicia y cuenta, además, con otras figuras de protección como humedal protegido de importancia internacional, zona de especial protección para las aves (ZEPA), zona de especial protección de los valores naturales (ZEPVN) y zona de especial conservación (ZEC).

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …