Asotrame actualiza su imagen estrenando nuevo logo

Asotrame actualiza su imagen. La Asociación gallega de trasplantados de médula ósea y enfermedades oncohematológicas presentó el viernes, día 12 de noviembre, su nuevo logotipo e inició su implementación en los principales soportes oficiales.

Un cambio a fondo de su marca gráfica para ajustarla a las actuales tendencias y también a su propia realidad: la de una asociación joven, pero ya consolidada, y en constante crecimiento.

Arropada por una socia, la titular de una de las empresas socias corporativas, una voluntaria, y varios de los trabajadores, la presidenta de Asotrame, Cristina Piñeiro, presentaba en la sede naronesa de la asociación el nuevo logo.

Un diseño que reemplaza al utilizado desde 2013, momento de la fundación de la entidad, que presentaba bastantes problemas técnicos y se había quedado desfasado.

La nueva identidad visual de Asotrame, creada por el diseñador Gabriel Cronauer, supone un cambio radical, aunque, como detalla su autor, no renuncia a varios de los elementos de la original. «Se rediseñaron las dos gotas de sangre del logo antiguo, que ahora aparecen en el interior de un círculo para darle más identidad al nuevo símbolo. Y se mantuvieron los colores corporativos, aunque simplificando la paleta de los violetas y rojos»

Con la actualización desarrollada, el símbolo y el logo ganan claridad, consistencia y, por supuesto, modernidad, valores que encajan con la actual etapa de Asotrame y su vocación de crecimiento, buscando potenciar el número de donaciones de médula ósea, colaborar en proyectos de investigación médica y contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cánceres de sangre, expacientes y familiares, brindándoles asesoramiento y soporte emocional.

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …