En lo que va de año, el Concello de Neda tramitó un total de 57 requerimientos a otros tantos propietarios de fincas y terrenos para que procedieran a la limpieza y acondicionamiento de los mismos.
Del total 20 solicitudes fueron atendidas, otras 30 están en proceso y 7 derivaron en la apertura de un expediente por incumplimiento. En este último caso, el Concello ejecutará subsidiariamente las tareas y pasará después la factura correspondiente a los titulares de las propiedades.
Se trata de fincas y terrenos repartidos por todas las parroquias invadidos por la maleza ante la falla de labores de mantenimiento. Una situación que provoca la afectación en otras parcelas colindantes y viales y aceras, y en ocasiones, estos espacios se convierten en auténticos focos de basura y presencia de roedores.
Un listado de fincas que supera el medio centenar resultante de las inspecciones realizadas por el propio Concello o de las comunicaciones de vecinos. En todo caso, la Administración local confía en que esos requerimientos finalicen, en su inmensa mayoría, con la limpieza por parte de los propietarios.