El Valdetires Ferrol se estrena con victoria ante la AD Mioño

El Valdetires Ferrol celebrando uno de sus goles | Niko Sánchez

Estreno con victoria del Valdetires Ferrol en esta temporada en la Segunda División, tras imponerse por 3-1 al AD Mioño, en la 1º jornada disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de Esteiro.

Las jugadoras ferrolanas querían empezar fuerte sobre la pista, teniendo el balón en sus pies, creando peligro en sus primeras jugadas con un córner a favor que remataba Erika y que se iba fuera por poco, pero en la siguiente aproximación no perdonaban con un gol de Susi desde la izquierda, estableciendo el 1-0.

Las cántabras no se venían abajo a pesar de este gol tempranero, teniendo dos buenas llegadas que las ferrolanas lograban enviar a córner, pero en el minuto 5 empataban el partido por medio de Lucía García, aprovechando los buenos minutos del equipo sobre la pista.

El partido estaba igualado sobre la pista y casi también en ocasiones, con una gran ocasión de Erika que se iba rozando la madera y Andrea también hacía de las suyas bajo palos, evitando otra clara ocasión de peligro de la AD Mioño.

Erika ante la AD Mioño | Niko Sánchez

Las jugadoras del Valdetires Ferrol se lanzaban al ataque en los minutos finales del primer periodo, teniendo Carol una buena oportunidad que evitaba la portera Raquel, que también se volvía a lucir en otro disparo de Sheila, aunque a falta de tres minutos para el final era la propia Sheila la que anotaba el 2-1 culminando una buena jugada de saque de esquina y consiguiendo mantener esta renta al descanso.

El segundo periodo empezaba con un Valdetires Ferrol que buscaba el gol que les diera la tranquilidad y lo tuvieron en una falta peligrosa al borde del área, pero el lanzamiento se estrellaba en la barrera.

Las jugadoras del AD Mioño no querían tampoco que las ferrolanas impusieran su guion en este primer partido liguero, teniendo una gran ocasión que evitaba la portera Andrea y, junto a renglón seguido, Erika también la tenía en el área contraria, rozando el tercer gol del Valdetires Ferrol. El esfuerzo de las ferrolanas acababa teniendo recompensa al contragolpe, con un nuevo gol de Susi, estableciendo el 3-1.

Andrea y Susi ante la AD Mioño | Niko Sánchez

El partido entraba en su recta final, con esta renta de dos goles favorable a las ferrolanas, donde no habría muchos ataques, aunque la ocasión más clara la tuvo Sheila para volver a ampliar las distancias, pero el marcador no se movería más y este 3-1 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol se estrena sumando sus tres primeros puntos, en el 6º puesto provisional. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán al FSF Castro, pero antes tendrán un nuevo partido este martes, recibiendo al Cidade de As Burgas, en los cuartos de final de la Copa Galicia, a partir de las 12:00 horas, en el Pabellón de Esteiro.

Valdetires Ferrol: Andrea, Sheila, Carol Senra, Susi, Erika – también jugaron – Laura, Lucía y Carolina García.

AD Mioño: Raquel, Mónica, Laura, Lucía Bolado, Sandra – también jugaron – Lucía Crespo, Carolina, Lorena Gutiérrez, Lucía García, María, Paula, Lorena Sainz y Ana.

Árbitros: Manuel Dans Rey y Borja Moreira Bermúdez, junto con Francisco Prados Caamaño como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron a las locales Sheila y Susi.

Goles: 1-0 Susi min.2, 1-1 Lucía García min.5, 2-1 Sheila min.17, 3-1 Susi min.31.

Pabellón: Esteiro.

Carol ante la AD Mioño | Niko Sánchez

Lea también

Venta de entradas para el partido del Racing Club Ferrol ante el CD Mirandés

Ya están a la venta las entradas para el partido que se disputará el lunes …