As Pontes-Más de 11.500 visitantes solicitaron información en el PIT durante el pasado verano

Un total de 11.510 visitantes se acercaron durante los meses de verano de 2021 hasta el Punto de Información Turística (PIT), ubicado en el Lago de As Pontes, para recibir información general sobre la villa pontesa.

La concejala de Turismo, Elena López, señala que «hechos como la consecución de la bandera azul refuerza al lago de As Pontes como un destino familiar y para la práctica deportiva, convirtiéndose en uno de los principales atractivos de nuestro municipio. Esto, unido a las acciones contempladas en el Plan de Sostenibilidad del Eume, posiciona a As Pontes como un punto tractor de la comarca»

Segundo los datos del Punto de Información Turística de As Pontes, el 45% de las personas visitantes proceden de fuera de Galicia, principalmente de Madrid (43%) , Asturias (16%) y el País Vasco (11%).

Las personas visitantes procedentes de Galicia representan el 43% de los visitantes y llegan desde la provincia de A Coruña, principalmente desde la comarca de Ferrolterra mientras que los visitantes internacionales, el 2%, proceden de Alemania, Holanda y Francia.

El principal medio de acceso al lago es el coche, siendo 7.124 las personas que optaron por esta opción mientras que 2.441 se acercaron al lago andando. Cerca de 1.200 personas lo hicieron en bicicleta.

Desde lo PIT subrayan el importante crecimiento del número de visitantes que se acercaron al lago de As Pontes en autocaravanas, llegando, en el mes de agosto, a pernoctar, diariamente, más de una veintena de autocaravanas.

«Estamos ante una modalidad de turismo en auge debido a la independencia y seguridad que ofrece este tipo de vehículos frente a la Covid 19 y a las ventajas que ofrece en cuanto a libertad de movimiento. Este cambio de tendencia, lleva al Concello a seguir trabajando en la creación de nuevas infraestructuras que den respuesta a esta realidad y lograr, de este modo, vincular la afluencia de turistas, que llegan en autocaravana, con la vida socioeconómica de la villa a través de nuevos servicios y dotaciones» indica Elena López.

Los visitantes que se acercaron hasta el punto de información turística solicitaron información general sobre el municipio (alojamiento, establecimientos hosteleros y restaurantes, compra de productos locales), destacando también las consultas sobre las actividades acuáticas en el lago, la historia del contorno del lago o sobre las rutas de senderismo y BBT existentes en As Pontes.

Por otra parte, un cuestionario realizado a los visitantes que se acercaron hasta el punto de información turística del Lago reveló que el 100% de las personas encuestadas recomendaría As Pontes como destino turístico y el 93% repetiría destino.

Lea también

As Pontes retoma a campaña “Non as fagas invisibles. AFINA A MIRADA”, polo 25N

O Concello das Pontes dálle continuidade á campaña de sensibilización “Non as fagas invisibles. AFINA …