El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la directora general de Saúde Pública, Carmen Durán, han mantenido en la mañana de este viernes un encuentro con representantes de la hostelería gallega en el que se propuso una ampliación de los aforos de los locales de acuerdo con el cumplimiento de medidas extraordinarias anticovid.
La Consellería de Sanidade ha remitido a los representantes hosteleros un documento elaborado por la Dirección Xeral de Saúde Pública que recoge los indicadores que permitirán una mayor apertura de los locales de ocio. Se trata de un marco definitivo y estable para el sector de la hostelería que ofrece un sistema general para toda Galicia.
Este documento, aún abierto, y a la espera de recibir y estudiar las alegaciones que presente del sector, abre un nuevo marco en el que el cumplimiento de medidas extraordinarias anticovid, como la instalación de medidores de CO2 con mecanismo para limpiar el aire, uso de menús QR , uso de manteles desechables o realizar una mayor limpieza periódica del local, conllevaría una ampliación por tramos de sus aforos
El documento final será sometido al análisis por parte del comité clínico para su aprobación y posterior puesta en marcha. De esta forma, la Xunta avanza en su objetivo de poder disfrutar de una hostelería segura, tanto para los trabajadores del sector como para sus clientes.