Covid 19-En la próxima semana se comenzará a vacunar a menores entre 14 y 16 años

Galicia empezará la próxima semana a vacunar a las personas entre 14 y 16 años, que comenzarán a ser citados esta semana por medio de SMS, según ha explicado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa tras la reunión del comité clínico este miércoles.

Comesaña ha asegurado que es «una noticia importante» empezar a administrar las dosis con la vacunación de las personas de 14 años, porque se trata de un avance «fundamental» para trabajar de cara a la vacunación de los alumnos antes del inicio del curso escolar, en el mes de septiembre, y ha calificado como complemento lógico a la «excelente campaña de vacunación» en Galicia.

A preguntas de la prensa, el conselleiro indicó que confía empezar con el grupo de 12 a 14 años «en breve«. «Si pudiésemos, en la semana siguiente», «en cuanto estén disponibles las vacunas«, dijo. 

Además, el Sergas mantiene la estrategia de vacunación de embarazadas y de personas en riesgo de exclusión social, al tiempo que sigue con el sistema de autocita para las repescas de mayores de 40 años. Sobre este último grupo, Comesaña explicó que las personas que así lo deseen también pueden solicitar su cita a través del teléfono  981.215.930.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …