As Somozas-Mejoras en CEIP O Marbán y en el estadio Alcalde Manuel Candocia

El Concello de As Somozas inició esta semana los trabajos de pintado en el CEIP O Marbán y en el estadio Alcalde Manuel Candocia. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto total de 91.101,47 euros financiados con fondos propios.

Entre las mejoras que se están ejecutando se incluye el pintado tanto interior como exterior del centro de enseñanza, que quedará totalmente renovado de cara al reinicio de las aulas en el mes de septiembre. Así, la actuación en el interior supone una inversión de 24.442,34 euros, mientras que los trabajos en la parte exterior del recinto alcanzan los 44.875,14 euros.

Por otra parte, también se están realizando varias mejoras en las instalaciones del complejo deportivo Alcalde Manuel Candocia. Los operarios comenzaron con el pintado de diversas estancias en el campo de fútbol, como los vestuarios o el gimnasio. En este caso, el Concello destina 21.783,99 euros al proyecto de renovación.

El objetivo de estas intervenciones, como explicó el alcalde, Juan Alonso Tebrás pasa por «mantener el conjunto de infraestructuras municipales en el mejor estado de conservación posible». «Los niños contarán con un colegio totalmente renovado cuando se inicie el curso escolar» añadió

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …