Los teléfonos Covid del Sergas han atendido unas 600.000 llamadas desde principios de año

Los teléfonos habilitados por la Consellería de Sanidade con motivo del covid, 900 400 116 y 981 215 930, atendieron un total de 577.052 llamadas desde enero hasta el día 11 de agosto

Del total de estas llamadas, 417.063 corresponden al 900400116, el número gratuito para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus, y con el que también se pueden recibir indicaciones, en caso de que una persona crea que puede ser un contacto cercano de un positivo, y para solicitar el certificado de vacunación, que se envía a través de un enlace al teléfono móvil a través de SMS. En los últimos 15 días, esta línea telefónica ha atendido cerca de 78.000 llamadas.

En cuanto al número de teléfono 981215930, que comenzó a operar el 16 de julio para atender las citas de repesca de vacunación de los mayores de 50 años, ha atendido desde su puesta en funcionamiento un total de 159.989 llamadas telefónicas, de las cuales 7.156 se materializaron en citas.

Llamadas al 061

En cuanto a las llamadas atendidas en el teléfono 061 desde enero de este año, ascienden a un total de 706.575, de las cuales 77.210 (11%) estaban relacionadas con pacientes con covid. En los últimos 15 días se atendieron 51.727 llamadas, 5.346 (10%) por covid.

La Consellería de Sanidade reitera el llamado a la ciudadanía a utilizar el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito 900 900116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

Cabe señalar también que el Sergas ha puesto a disposición de la ciudadanía la web https://coronavirus.sergas.gal/ donde se puede consultar información dirigida a la población, profesionales sanitarios y otros colectivos.

Lea también

Palo Santo do Camiño, uno de los mejores quesos mundo por los “World Cheese Award

Palo Santo, con su queso curado “Palo Santo do Camiño” de 12 meses, ha sido …