Este martes, 10 de agosto, la compañía Talía Teatro protagonizó la segunda jornada de la XLIII Mostra de Teatro Galego de Cariño. A las 12 horas, en el Auditorio Municipal, representó su obra «Voa, Voa» dirigida a un público familiar e infantil a partir de cuatro años.
«Voa, Voa» es un espectáculo dirigido especialmente para público infantil pero para disfrutar en familia, para divulgar y relembrar el arte de jugar con las palabras. Todas las tardes, después de merendar, Xoana baja a jugar al parque. Allí coincide con Anxo, un niño introvertido que prefiere estar en casa viendo la tele. Poco a poco va entrando en los juegos que le propone Xoana, todos aquellos juegos que le enseñó su abuela.
Este miércoles, 11 de agosto, a las 12 horas en el Auditorio Municipal será el turno para Teatro Ó Cubo con «Ningures» El aforo es limitado y las entradas se podrán adquirir en el propio Auditorio.
Programación de la web del evento https://www.mostrateatrocarino.gal/programa-2021/
XLIII Mostra de Teatro Galego de Cariño
La XLII Mostra de Teatro Galego de Cariño, decana de Galicia, se celebra del 8 al 20 de agosto y un año más no falta a su cita. Las mejores compañías teatrales de público infantil y adulto actuarán durante dos semanas en diferentes espacios del municipio: El auditorio municipal, la Praza do Campín, espacios al aire libre en las parroquias y de modo itinerante por las calles del municipio.
El teatro en la calle, en la Praza do Campín, seguirá siendo gratuito pero, al igual que el año pasado, se desarrollará en un recinto cerrado al aire libre para el que se necesitará reservar entrada para acceder.
Precios
Los precios para las obras que se representarán en el auditorio son de 1 euro para el teatro infantil y 5 euros para el adulto. Hay disponible un bono de 20 euros que permite la entrada a todas las funciones de la noche. Para las obras al aire libre es necesario reservar en www.reservas.gal ya que el aforo es limitado.
Protocolo sanitario
El Concello ha vuelto a tomar las mismas medidas organizativas que tan bien funcionaron en la anterior edición: la Mostra durará dos semanas en lugar de una con el objetivo de reducir el número de funciones diarias para evitar aglomeraciones y facilitar la desinfección de los espacios.
Será obligatorio usar la mascarilla en los espectáculos, durante todo el tiempo que se permanezca dentro de las instalaciones. Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para el público y una empresa especializada certificará la limpieza y desinfección de los espacios.
El personal acomodador se encargará de colocar a los asistentes y en los espacios de representación se instalarán carteles con las instrucciones a seguir.
Además, el aforo del auditorio estará reducido y se restringirá el acceso a todas aquellas personas que presenten algún síntoma compatible con la COVID-19: fiebre, tos, dificultad respiratoria…