El Club de Remo de Ares disfruta en aguas del Barbanza

El Club de Remo de Ares en la Bandeira Barbanza – Arousa | Aitor Arrizabalaga (ACT)

(Jorge Martínez) Los chicos de la Santa Olalla vencieron su tanda en las dos regatas disputadas este fin de semana en tierras gallegas, el sábado en Rianxo y este domingo en Boiro. Los de Pendo aumentan el colchón sobre los puestos de peligro y acarician la permanencia un año más en la Liga Eusko Label de la ACT.

Victoria de tanta en Rianxo

El Concello de Rianxo acogió el sábado la I Bandeira Barbanza – Arousa. Ares venció la primera tanda tras un gran segundo largo que le valió para despegarse de sus rivales, superando finalmente a la SD Tirán en 4 segundos en la línea de meta. Por detrás llegaron Zarautz y Lekitarra. La I Bandeira Barbanza – Arousa fue para la Donostiarra, que, desde la segunda tanda marcó el mejor tiempo, superando en un segundo a Santurtzi, que remó en la tanda de honor. El Club de Remo de Ares finalizó en la novena posición de la regata.

Exhibición en Cabo de Cruz

Cabo da Cruz acogió la XXXI Bandeira Concello de Boiro. Ares volvió a ganar la primera tanda, tras lograr despegarse de la SD Tirán que también comenzó muy fuerte y que finalmente cedió 8 segundos con los de Pendo. Por detrás entraron la Lekitarra y Zarautz. La alegría fue un mayor para Ares al ver que en la segunda tanda los anfitriones de Cabo de Cruz marcaban peor tiempo que la Santa Olalla, por lo que los de Pendo finalizaban en octava posición en una Bandeira Concello de Boiro que se llevó Santurzi, que superó a Hondarribia en 2 segundos.

Un mes de agosto para disfrutar

Con la permanencia virtualmente asegurada, ya que Ares es novena en la general y supera en 16 puntos a la SD Tirán que ocupa el puesto de playoff de descenso. Los de Pendo que continúan con la política de rotaciones entre todos los miembros de la plantilla, que tan buen resultado les está dando, buscarán disfrutar y realizar el mejor papel posible en las siete regatas que restan, con un ojo puesto en la Bandeira Concello de Ares del sábado 28 de agosto y con la regata clasificatoria para La Concha, que tendrá lugar el jueves 2 de septiembre.

La Bandera de Zarautz, próxima cita

El próximo fin de semana tendrá lugar, como ya es tradición, la doble jornada de la Bandera de Zarautz, una de las más bonitas y deseadas por todas las traineras. El Club de Remo de Ares tendrá la ocasión de seguir progresando el sábado y el domingo en esta costera localidad del País Vasco.

Clasificación de la Eusko Label Liga | ACT

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …