El Club do Mar de Mugardos venció en Cangas y se sitúa líder de la Liga B

El Club do Mar de Mugardos ondeando la Bandeira Concello de Cangas | LGT

La competición que hizo doblete este fin de semana fue la liga B masculina. De nuevo en la ría de Vigo, pero de esta vez en el Morrazo, tuvo lugar este domingo a XXXI Bandeira Concello de Cangas. Mugardos, segunda el día anterior en la Bandeira Concello de Vigo, consiguió un triunfo que le otorgó el maillot de líder de la general.

Los mugardeses marcaron territorio en el duelo con otras dos embarcaciones de Ferrolterra desde el primer largo del turno de honor, superando en 4 segundos a Narón, que defendía el maillot amarillo, y a Cedeira. Mugardos no dejó de ir a más y se anotó el triunfo con 17 segundos de margen sobre Narón, con quien empata a punto en el más alto de la clasificación general.

La vencedora el día anterior en Vigo, consiguió remontar en el último largo 4 segundos de desventaja con Amegrove, la trainera que había marcado el mejor tiempo en el segundo turno. El cuarto puesto en esta bandera correspondió a Cedeira y el quinto a Chapela, que remando en la manga de honra rebajó en 2” el registro de la anfitriona Villa de Cangas en la serie intermedia.

La ganadora del primer turno, Virgen de la Guía, finalizó séptima. Los vigueses, además de batir a sus rivales de serie, Castropol y A Cabana Ferrol, también se clasificaron por delante de Samertolameu Oversea B, que finalizó octava, y de Puebla B, que cerró la tabla.

Trofeo Xunta de Galicia femenino

Comenzaron las remeras con la disputa de la I Bandeira Femenina Alicrusa. La disposición de las traineras vino dada por sorteo al ser la primera jornada de la temporada. El azar colocó a Cabo y la Tirán Pereira, campeonas y subcampeonas de la temporada pasada, junto con dos embarcaciones nuevas como son Puebla y Mugardos. Las vigentes campeonas no dieron opción a ninguna de sus rivales y superaron a Tirán Peireira con una amplia ventaja. Mugardos fue tercera muy distanciada de las de Moaña y la Pobra finalizó cuarta.

En un segundo turno más igualada partieron Chapela, Ribeira, Rianxo y Salado Perillo. Las primeras referencias situaban las cuatro embarcaciones en tiempos similares. Chapela lideraba, Perillo segunda, Ribeira tercera y Rianxo cuarta. Pero la igualdad del comienzo se fue disolviendo la medida que avanzaba la regata. En cada referencia Chapela aumentaba su ventaja ganando con claridad a Salgado Perillo, pero sin poder mejorar el tiempo de Cabo y sí lo de Tirán Pereira. Perillo llegaba segunda, pero sin mejorar el tiempo de las moañesas. En el duelo entre las dos embarcaciones del Barbanza, Riveira superó a Rianxo y ambas mejoraron los tiempos de Mugardos y Puebla.

Lea también

El Natación Ferrol luchará por el título de la División de Honor

El Club Natación Ferrol demostró su poderío el fin de semana en la tercera jornada …