La Santa Olalla de Ares participó en el Descenso de Orio

El Club Remo de Ares en Orio | Club Remo de Ares

(Jorge Martínez) La trainera del Club de Remo de Ares sigue preparando una nueva temporada en la Liga Eusko Label de la ACT que tendrá lugar a partir del mes de junio. Los aresanos participaron el pasado domingo en el tradicional Descenso de Orio, donde compartieron cartel con muchas de las embarcaciones con las que lucharán en los mares del Atlántico y del Cantábrico durante la próxima época veraniega.

Los pupilos de ‘Pendo’ aprovecharon el Puente Festivo para viajar a tierras vascas, realizar en sus aguas algún entrenamiento y participar en el Descenso de Orio, donde obtuvieron la 12ª posición. Estas regatas son diferentes a las habituales de la Liga, ya que además de ser contrarreloj las traineras no realizan ninguna virada durante todo el recorrido. Con todo, en la expedición del Club de Remo de Ares quedaron satisfechos tras esta dura prueba, en la que fue su primera regata en 2021, puesto que la última había sido en el mes de diciembre de 2020, aún en tierras gallegas.

Una prueba en tierras vascas que les sirvió para acoplar una plantilla que conserva núcleo de remeros veteranos en el club, así como la vuelta de otros remeros del pueblo, a los que se suman algún remero asturiano que llegó al club de la mano del entrenador ‘Pendo’, así como remeros de Ferrolterra y jóvenes canteranos del propio Club de Remo de Ares que aportarán frescura y ambición a la plantilla de la Santa Olalla.

Lea también

El Baxi Ferrol hace balance de la temporada y presenta su nueva campaña de abonados

El domingo se clausuraba una temporada exitosa para el Baxi Ferrol y poco más de …