Sobre la una y media de la tarde de este lunes en el CIAE-112 se recibió una llamada informando de un incendio en un vehículo que se encontraba en la carretera de A Gándara, en Narón.
De inmediato se dio cuenta del suceso al Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) y a la Policía Local de Narón.
Pocos minutos después los bomberos del Speis localizaron el vehículo, un Audi-A4, que se encontraba en el arcén de un tramo de la carretera de A Gándara, en la zona del cruce con la calle Linares Rivas comprobando que se había incendiado el motor del coche por lo que inicialmente señalizaron la zona y procedieron a instalar una manguera para comenzar la extinción.
La carga de fuego era elevada y decidieron perforar con una lanza de penetración el capó del turismo para rebajar la temperatura del interior y finalizar la extinción.
Durante todo el procedimiento se realizaron varias mediciones de temperatura con una cámara térmica, garantizando que todos los materiales quedaran fríos y posteriormente se aplicó espuma de media expansión para evitar una reignición.
Los bomberos del Speis destacaron la pericia y colaboración del conductor del vehículo, que en cuanto detectó el problema estacionó el coche en una zona segura y procedió a comunicar de inmediato el incidente, lo que permitió agilizar la intervención y evitar daños mayores en el vehículo.