La CIG convoca movilizaciones este domingo por toda Galicia para «una salida justa de la crisis»

Fot.arch. Adán Puentes

La CIG desarrolla desde el mes de octubre una campaña por «unha saida galega xusta da crisis«, en el marco de la cual ha convocado para este domingo, día 7, una jornada de movilizaciones por toda Galicia para exigir políticas que permitan una recuperación socioeconómica y condiciones «dignas«.

En total, habrá movilizaciones en 18 municipios que comenzarán entre las 11,30 y las 12,00 horas. En Ferrol los participantes saldrán a las 11.30h. de la Plaza Vella, en Ferrol Vello, y se dirigirán hasta el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia.

Entre las reclamaciones que hace la CIG se encuentran la derogación de las reformas laborales, de la negociación colectiva y pensiones, con la aprobación de una nueva legislación laboral y social que restituya derechos.

También pide que se fije por ley el salario mínimo interprofesional (SMI) en el 60% del salario medio, tal y como marca la Carta Social Europea. Igualmente, una pensión mínima en esta tasa.

La prohibición por ley de la aplicación de ERE, ERTE y modificaciones de condiciones sin previa autorización administrativa y acuerdo de personal, así como eliminar las ETT y figura de falsos autónomos, entre otras reivindicaciones.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …