Nuevo partido del Club Rugby Ferrol visitando a La Única de Pamplona

Instante del derbi ante Campus Universitario Ourense | Club Rugby Ferrol

Al Club Rugby Ferrol les espera un largo viaje este domingo, visitando a La Única, en el partido aplazado de la 7ª jornada del grupo A de la División de Honor «B», que se disputará a partir a las 12:00 en el campo de la Universidad Pública de Pamplona.

En esta ocasión los ferrolanos visitan al colista, que con solo 2 puntos cierra la clasificación de la División de Honor «B», mientras que los de Juan Pablo Chorny se encuentran novenos con 13 puntos. Por todo ello, el partido es clave para poder afianzarse en la clasificación, si bien la necesidad de puntos y victorias por los navarros, hace necesario evitar la confianza y no pensar en un partido fácil. Además La Única es un viejo conocido del equipo y afición ferrolana, ya que se enfrentaron en la temporada 14/15 en la fase eliminatoria para el ascenso a División de Honor «B». En aquella ocasión los de Ferrol habían ganado en A Malata, aunque en el partido de vuelta, los navarros fueran capaces de remontar el resultado y así eliminar a los gallegos en la lucha por el ascenso. En esta ocasión, volverán a enfrentarse, pero ya ambos ascendidos en la actual división.

En palabras del entrenador Juan Pablo Chorny, “estamos ante un partido muy importante porque nos puede permitir seguir sumando importantes puntos de cara a la segunda ronda del torneo y así afianzarnos en la categoría. En este campeonato que está resultando muy irregular por la presente situación de pandemia, tratamos semana a semana de ir mejorando el equipo de cara a la competición. Además incorporamos a un nuevo segunda línea argentino, Facundo Sacovechi, que es posible que se estrene en el juego con el equipo. La Única será un rival complicado, pues al igual que nosotros, está también necesitado de puntos, y tienen una gran actitud ante el juego. Trataremos de estar a la altura y llevar el resultado a favor nuestro. Salimos en un buen estado después de la victoria del partido pasado, aunque tendremos algunas bajas importantes como la de Joaquín Alemán y Kenneth que, por motivos personales relacionados con sus trabajos, han abandonado el club”.

Este viernes pasado los jugadores han sido sometido a los reglamentarios controles anticovid que obliga la federación nacional, en la Clínica Salud Laboral Gallega para poder disputar los encuentros, con resultados todos negativos.

El partido podrá ser disfrutado en streaming desde la propia página del Club Rugby Ferrol.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” quiere seguir con la buena dinámica ante Deporcyl Guardo

El Café Candelas O Parrulo “B” continúa con su lucha por la permanencia en la …