La corporación municipal de Ferrol celebró hoy un pleno extraordinario para continuar la sesión ordinaria del mes de enero que tuvo lugar el pasado jueves. Tras ratificar la urgencia en el punto 1, la corporación procedió al debate de las mociones.
En el punto 2, la moción del grupo municipal popular relativa a reforzar el personal del área de los servicios sociales municipales, se votó por puntos. Los dos primeros se aprobaron por unanimidad y el tercero se aprobó con la abstención del PSOE.
El punto 3, la moción del grupo municipal popular relativa a la paralización del efecto sancionador del multamóvil y puesta en marcha de un período de prueba de carácter informativo y disuasorio, y el punto 10, la moción del grupo municipal del BNG relativa a la puesta en funcionamiento del multacar, se debatieron de forma conjunta. El punto 3 se rechazó con los votos a favor del PP y el punto 10 se votó por puntos. El primero se aprobó con los votos a favor del PP y del BNG y en contra del resto, y el segundo punto con los votos a favor del PP y BNG, en contra de FeC y la abstención del PSOE.
El punto 4, la moción del grupo municipal popular relativa a la construcción de dos infraestructuras sociales en el Concello de Ferrol, y el punto 5, la moción del grupo municipal del BNG relativa a la construcción de una residencia de mayores en Santa Icía, se debatieron de forma conjunta tras la intervención de José Lage en representación de los vecinos del barrio. El primer punto se aprobó con la abstención del BNG y el segundo no salió adelante tras votar a favor el BNG y FeC, en contra el PSOE y la abstención del PP.
En el punto 6, la moción del grupo municipal del BNG relativa a la situación de la pandemia de la covid en la ciudad se rechazó con los votos a favor del BNG y FeC y en contra del resto.
En el punto 7, la moción del grupo municipal del BNG relativa a la transformación del buque ‘Galicia’ en Navantia Ferrol, contó con la participación de Marcelo Amado, de la sección de la CIG, y se aprobó por unanimidad. Se debatió de forma junto con el punto 9, la moción del grupo municipal de Ferrol en Común por la grave situación industrial en la comarca, que también se aprobó por unanimidad.
En el punto 8, la moción del grupo municipal de Ferrol en Común para solicitar un espacio público en nuestra ciudad para Fernando Miramontes, se aprobó por unanimidad.