El Concello acaba de contratar los trabajos necesarios para el montaje de un nuevo panel vertical de escalada en el rocódromo situado en las instalaciones municipales anexas al estadio de A Malata. Esta infraestructura deportiva, construida en los años noventa y gestionada por el Club de Montaña de Ferrol, necesitaba de una intervención para acomodarla a las normativas actuales, por lo que el gobierno local decidió llevarla a cabo.
Los concejales de Urbanismo, Julián Reina, y de Deportes, Antonio Golpe, analizaron esta mañana con directivos de la entidad como se van a desarrollar los trabajos. Consisten en la retirada del panel vertical existente, así como de las presas, anclajes y estructura, del que únicamente se volverán a utilizar las presas que estén en condiciones idóneas. A continuación se montará un nuevo rocódromo conforme a la norma UNE-EN 12572-1 y con unas dimensiones de seis metros de ancho por doce de alto. Será sobre una estructura metálica que le servirá de soporte al panel de escalada, y que estará panelada con tablero contrachapado WBP de madera de abedul de 21 milímetros de grosor, con 16 grapas por metro cuadrado para la fijación de las presas y con una cara con acabado resinado con carga de arena de sílice.
También se van a colocar cinco líneas de seguros finalizadas con un descogue, elementos todos ellos fabricados con acero inoxidable y conformes a la norma vigente. Finalmente se volverán a instalar las presas de escalada y se colocará un panel informativo.
Estos trabajos fueron adjudicados por 17.738,60 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses a partir de la notificación a la empresa, por lo que se prevé que estén listos a comienzos de año. La garantía mínima de los equipos es de dos años tanto para cada uno de los elementos constituyentes del suministro como para los propios trabajos.