El Baxi Ferrol vuela en Canarias para seguir en el liderato

El Baxi Ferrol tras ganar en Tías

Las de Lino López afrontaron este fin de semana un viaje a la localidad de Tías, en la isla de Lanzarote en donde vencieron con autoridad al conjunto local, el Magec Tías Contra la Violencia de Género.

A pesar de contar con la baja de la Annina Aijannen, que tuvo que disputar compromisos oficiales con la selección de Finlandia, las ferrolanas con un parcial de 0-14 en los primeros cuatro minutos pusieron tierra de por medio en un primer cuarto que finalizó con victoria visitante por 5-26.

El segundo cuarto vino a confirmar la superioridad de las universitarias, que continuaron distanciándose en el marcador, llegándose al tiempo de descanso con el resultado de 17-55 favorable a las ferrolanas.

El tercer cuarto fue el más igualado de todos, las locales tiraron de orgullo para acortar distancias, consiguiéndolo con un parcial de 12-13 que dejaba el marcador en un 29-68.

En el último cuarto las cosas volvieron a su cauce habitual, siendo las de Lino López muy superiores para dejar el marcador final en un 35-91, llevándose una nueva victoria, esta vez por 56 puntos de diferencia. Jena Allen con 17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias fue la jugadora con mayor valoración (22) en este partido. Natalia Rodríguez, que jugaba en su tierra, al igual que Patri Cabrera y Dynn Leaupepe fueron otras de las jugadoras más destacadas en un Baxi que repartió minutos prácticamente a partes iguales entre las 10 jugadoras que disputaron este partido en la isla de Lanzarote.

El próximo fin de semana tendrá lugar la 8ª jornada de la Liga Femenina 2 en la que el Baxi Ferrol recibirá en el Pabellón de A Malata al Baloncesto Avilés, situado en la zona baja de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

MAGEC TÍAS: Carla Medina, Samira Olano, Carolina Mateo, Andrea Rodríguez, María Delgado – quinteto inicial – . Alba Rodríguez, Iranzu Drake, Daniela Bercedo, Natalia García, Nereida Bermúdez, Noelia Lago y Mikela Riolo.

BAXI FERROL: Laura Fernández, Dynn Leaupepe, Irene Garí, Jena Allen, Sune Swart – quinteto inicial – . Patricia Benet, Julieta Mungo, Andrea Boquete, Natalia Rodríguez y Patri Cabrera.

ÁRBITROS: Julio Rijo Muñoz y Marcos Silva González.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal de Tías.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …