Piden 6 y 2 años y medio de prisión para tres acusados por agresión a un vecino de Recimil

El martes, día 3, a las 10.00 horas en la sala segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña se celebrará un juicio por lesiones en el que se juzgará a tres acusados de pelearse en Ferrol. Para uno de ellos el fiscal pide seis años de cárcel y, para los otros dos, dos años y medio de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol.

Según informe del ministerio fiscal sobre las 11.30 del 1 de septiembre de 2016, en la calle Pontedeume, en el barrio de Recimil, MP.G.E intentó mediar en una disputa entre su nuera y otra mujer, en ese momento el acusado S.S.R (con antecedentes penales) con ánimo de impedírselo le propinó un fuerte puñetazo y al intentar defenderse el segundo acusado JL.S.R.(con antecedentes penales), primo del anterior se sumó a la agresión consiguiendo entre los dos que la víctima cayese al suelo donde siguieron g9lpeándolo con puñetazos y patadas.

En ese momento intervino el tercer acusado D.H.F ( con antecedentes penales) vecino también de Recimil, que no se encontraba previamente en compañía de los otros dos acusados ni tiene lazo familiar alguno con ellos, y decidió, sin conocimiento de los otros dos, utilizando un arma cortante muy afilada (tipo navaja o cutter) infligir al agredido un corte en un brazo y otro de grandes dimensiones en la cara que le hizo sangrar abundantemente por lo que este tercer agresor se dio a la fuga.

El fiscal señala que los que los dos primeros acusados son coautores de un delito constitutivo de agresiones de tipo básico, mientras que el tercero es autor de un delito de lesiones agravadas causantes de deformidad, concurriendo en los tres la agravante de reincidencia.

Por todo ello señala el ministerio fiscal que procede imponer la pena de 2 años y 6 meses de prisión a los dos primeros agresores, y la de 6 años de prisión al tercero de ellos quien deberá indemnizar al agredido con 5.625 euros por las secuelas causadas por los cortes producidos.

 

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …