Este martes está previsto que comience el trabajo de la pretemporada del BAXI Ferrol, bajo las órdenes de Lino, que tendrá como ayudantes a Sandra Prieto y Sergio Jaurena.
Los tres integrantes cuerpo técnico, junto con la fisioterapeuta Carlota Brage y las jugadoras nacionales Patri Cabrera, Natalia Rodríguez, Patricia Benet, Laura Fernández e Irene Gari, además de las juniors Sonia Bra y Carla Peña, se sometieron en la mañana de ayer a las pruebas de la covid-19, en el Hospital Juan Cardona, dando negativas en todos los casos, por lo que esas personas serán las que inicien esta mañana los entrenamientos en el pabellón de A Malata.
Para este primer día, las sesiones están programadas para las 12.00 y 21.00 horas.
A partir del jueves se irán incorporando las jugadoras extranjeras, que al llegar también se someterán a las pruebas covid y cuando se sepa su resultado se irán integrando a los entrenamientos.
El jueves está prevista la llegada de la finlandesa Anniina Aijanen y de la somoana Dynn Leaupepe y al día siguiente será el turno de las argentinas Andrea Boquete y Julieta Mungo. El sábado llegará a Ferrol la sudafricana Sune Swart.
La última en incorporarse será la americana Jenna Allen, que no estará a las órdenes de Lino López hasta mediados de mes.
Cabe destacar que, en principio, el comienzo de la Liga Femenina 2 está programado para el día 3 de octubre, con el desplazamiento del equipo ferrolano Pontevedra, para medirse al Arxil.