El Concello realiza una nueva desinfección de los parques infantiles para volver a abrirlos con más seguridad

Ana Lamas visitando la desinfección del parque en Juan de Austria | Concello de Ferrol

El levantamiento del estado de alarma en Galicia trae aparejada la posibilidad de reabrir al público los parques infantiles y los biosaludables. Así lo recoge el Diario Oficial de Galicia en su edición de anteayer. Por ese motivo, el Concello de Ferrol adelantó el programa de desinfección en profundidad de estos espacios que tenía previsto de cara a la citada salida del estado de alarma e inició hoy esas tareas.

Según manifestó la concejala de Servicios, Obras y Medio Ambiente, Ana Lamas, ya desde hoy mismo existe la posibilidad de que las Administraciones locales permitan el acceso la estas áreas, pero en Ferrol se decidió que “previamente era necesario llevar a cabo un nuevo turno de desinfecciones para poder reabrir con mayor seguridad”. Esta se une a las labores de limpieza que durante el confinamiento se llevaron a cabo en las zonas de juego de los pequeños.

Además, a principios de mayo se inició un programa de puesta a punto en 25 recintos infantiles, que incluyó repintado de elementos y relevo de los deteriorados, además de la reposición de las piezas que desaparecieran.

La edil, que visitó el parque infantil de Juan de Austria (Caranza), insiste en que la ciudadanía debe respetar la prohibición en aquellos puntos donde aún permanezcan los precintos, ya que los trabajos de limpieza se van a prolongar durante cuando menos dos días. También explicó que se están calculando los aforos de los parques para cumplir con la norma publicada por la Xunta el sábado.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …