Un total de 70 aspirantes realizarán la próxima semana las pruebas para cubrir 45 plazas de socorristas

La convocatoria del Concello de Ferrol para la contratación en régimen laboral temporal de 45 socorristas para prestar labores de vigilancia y salvamento en las playas de Ferrol durante la temporada de verano recibió un total de 70 solicitudes una vez finalizó el plazo de presentación a comienzos de esta semana. De los 45, uno desarrollará las funciones de coordinador de playas y otros siete las de coordinadores de stand.

Una vez revisada la documentación, los aspirantes podrán hacer los ejercicios en la piscina el próximo jueves 18. Al día siguiente, el viernes 19, se celebrará la prueba escrita para los que opten a la plaza de coordinador de playas y a las siete de responsable de stands, según explicó el concejal de Seguridad, Germán Costoya.

A la espera de la subvención de la Xunta

Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes y la una semana de comenzar la prueba de piscina y la escrita, el Concello de Ferrol está a la espera de recibir la subvención de la Xunta destinada a la contratación de más socorristas. El pasado año dicha ayuda cubrió ocho plazas, que se destinaron las playas de A Graña y Caranza. Según explicó Costoya, los profesionales que se contraten a través de la subvención del gobierno autonómico servirán para que se preste servicio en estas dos playas.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …