Denunciado por dar positivo en alcoholemia tras un accidente en Narón y ausentarse para no ser descubierto

Fot. arch

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol, detectaron a un conductor que arrojó tasas de 0,30 y 0,31 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia tras sufrir un accidente en Narón, ausentándose del lugar del siniestro durante unos minutos.

A través de un comunicado la Benemérita señala que los hechos ocurrieron tras una llamada de emergencia para que una patrulla acudiera a un accidente en el punto kilométrico 1 de la carretera DP-5404 (Xuvia-Sedes) en el lugar de San Clemente, término municipal de Narón.

Al llegar, los efectivos de la Guardia Civil se encontraron a una joven en avanzado estado de gestación al lado del turismo accidentado que había sufrido una salida por el margen derecho.

La joven estaba ilesa pero muy nerviosa y pudieron comprobar que el vehículo estaba a su nombre, pero las preguntas que le realizaban los agentes sobre el motivo del desplazamiento del vehículo obtenían respuestas inverosímiles, poco coherentes, y al insistir sobre lo que había ocurrido confesó que ella no era la que iba al volante del vehículo y que era su pareja sentimental el que conducía.

Al poco tiempo se presentó un hombre en el lugar y manifestó que era él quien conducía, que regresaba de casa de un amigo al que fue a visitar y que había estado tomando algo con él, por lo que fue sometido a dos pruebas de alcoholemia que arrojaron ambas resultado positivo.

Esta acción lleva aparejada una sanción económica de 1.000 euros y la pérdida de cuatro puntos en el crédito del permiso de conducción, además de cursar denuncias por no respetar la orden de confinamiento.

Lea también

Narón acoge en el CC Odeón la exposición de Roberto Marín, ‘Una mirada cofrade’

La plaza de Eventos del Centro Comercial Odeón ha inaugurado este viernes 11 la exposición …