El Concello tapia dos viviendas de Recimil después de que las personas que las ocupaban de forma irregular marcharan

Tapiado en Recimil | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol procedió en la mañana de este domingo a tapiar dos viviendas de propiedad municipal que estaban ocupadas de forma irregular y que fueron abandonadas recientemente. Estos domicilios fueron escenario de varios altercados durante los últimos días. Durante la jornada  un coche patrulla de la Policía local permanecía en las cercanías de las viviendas.

Este sábado agentes de la Policía Local acudieron al lugar, en el número 6 de la calle de As Pontes, en Recimil,y comprobaron que el bajo izquierda tenía rotos los cristales de las ventanas. En el interior había numerosos daños y la puerta permanecía abierta. Según pudieron saber los policías, los destrozos se produjeron cuándo no había ningún residente en el interior, ya que se habían ido poco después de una pelea ocurrida el viernes.

Este incidente, relacionado con el que tuvo lugar en la plaza de las Angustias, esquina de Pardo Bajo con el Cantón de Molíns, también había motivado la marcha de las personas que vivían en el primero izquierda, quienes habían ocupado el piso de forma ilegal hace casi un año, en mayo del 2019.

El cierre de estos pisos responde a la intención del Concello de recuperar el control sobre residencias de propiedad municipal que estén ocupadas de manera ilegal, con el fin de dar pasos orientados a solucionar determinados problemas de convivencia en el barrio, en beneficio de la mayoría de vecinos que viven legalmente, al mesmo tempo que se avanza en la rehabilitación del que es el primer parque de vivienda pública de Galicia.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …