El almirante Aniceto Rosique Nieto nuevo jefe de Apoyo Logístico de la Armada

El A.Rosique en su visita a la «Antonio de Escaño» como Director de Enseñanza Naval. A su lado el entonces Cmte de la escuela, recientemente ascendido a VA Manuel Romasanta Pavón.

El Consejo de Ministros acordó este martes el nombramiento del almirante Aniceto Rosique Nieto, ascendido este martes por el consejo de ministros, como nuevo jefe de Apoyo Logístico de la Armada.

El almirante Aniceto Rosique Nieto (13-nov-1960 en Fuente -Alamo,Murcia) ingresó en la Escuela Naval en agosto de 1979. Es diplomado de Estado Mayor por la Escuela de Guerra Naval, especialista en comunicaciones, ha cursado el ‘Naval Command College Course for Senior International Officers’ en Newport (EEUU) y es licenciado en Economía por la UNED.

Ha estado embarcado en la corbeta ‘Descubierta’, en el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ y en la corbeta ‘Vencedora’, en el dragaminas ‘Duero’, en el Buque de Mando MCM ‘Diana’, en la fragata ‘Méndez Núñez’ y en la 21ª y en la 31ª Escuadrilla de Escoltas en Ferrol.

También ha sido comandante de Brigada de la Escuela de Armas de la Armada (Earma), jefe del Área de Seguridad Interior del Centro de Valoración y Apoyo a la Calificación Operativa para el Combate (Cevaco), ayudante del secretario del Estado Mayor de la Armada, consejero técnico del Gabinete Técnico del Ministro de Defensa, subdirector-jefe de Estudios de la Escuela Naval Militar, y ayudante del Gabinete Técnico del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada.

Ha sido jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada, director de Enseñanza Naval y almirante jefe del Arsenal de Cartagena.

El almirante Aniceto Rosique Nieto cuenta con la Gran Cruz del Mérito Naval con Distintivo Blanco; Gran Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco; siete Cruces al Mérito Naval con Distintivo Blanco; Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; Cruz Peruana al Mérito Naval; Medalla de la Liberación de Kuwait; Medalla al Mérito Operaciones de Mantenimiento de la Paz; Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco y Placa de Reconocimiento de las Policías Locales

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 25 de abril, pasados veintisiete minutos de las nueve de la noche, …